COMPETENCIA PERFECTA DE OFERTA Y DEMANDA
La competencia perfecta es la situación de un mercado donde las empresas carecen de poder para manipular el precio (precio-aceptantes), y se da una maximización del bienestar. Esto resulta en una situación ideal de los mercados de bienes y servicios, donde la interacción de la oferta y demanda determina el precio.
En un mercado de competencia perfecta existen gran cantidad de compradores (demanda) y de vendedores (oferta), de manera que ningún comprador o vendedor individual ejerce influencia decisiva sobre el precio.
Equilibrio del mercado:
Las curvas de oferta y demanda definen el equilibrio de mercado, esto es, donde la demanda del producto se cruza con la oferta. En este punto se da lo que conocemos como el punto de equilibrio con su correspondiente precio y cantidad de equilibrio.
En los mercados de competencia perfecta las empresas que pretenden obtener mayores beneficios deben recurrir al máximo aprovechamiento de la tecnología, a incorporar los últimos avances en técnicas productivas. Por lo tanto, en una situación de competencia perfecta la búsqueda de mayores beneficios va asociada a la combinación más eficiente y rentable de los factores productivos y a la modernización tecnológica.
DEMANDA:
La demanda es el valor global del mercado que expresa las intenciones adquisitivas de los consumidores. La curva de la demanda muestra la cantidad de un bien específico que los consumidores o la sociedad están dispuestos a comprar en función del precio del bien y a la renta disponibles.
OFERTA:
Por otro lado, la oferta es el conjunto de ofertas hechas en el mercado por los bienes y servicios a la venta. La curva de oferta recoge la localización de los puntos correspondientes a las cantidades ofertadas de un bien o servicio particular a diferentes precios.
Estos desplazamientos de las curvas siempre resultan en un nuevo equilibrio de mercado. Cuando se da uno de estos desplazamientos, la curva entera se desplaza, lo que significa que para cada precio existe una nueva cantidad ofertada o demandada.
en la competencia no existen barreras , entran y salen al mercado cuando la empresa lo decida. números de oferentes ( muchos) y la competencia en el mercado crece .
es difícil de conseguir, es un buen punto de partida para comprender las estructuras del mercado. Una comprensión profunda de cómo funcionan y se forman los mercados.
Buen contenido y redacción es entendible
ResponderBorrarEsta bien explicado todo pero estaria mejor con videos para enterlo mas facil
ResponderBorrarEs un tema fácil de entender y esta bien explicado, puede ser que le agreguen algún video
ResponderBorrarUMe parece interesante tu información, me es de ultlidad para comprender más el tema y el diseño de tu blog tiene comprensión! :)
ResponderBorrarBuena reseña ,buen resumen poco más de color y va , me gusto!
ResponderBorrares fácil de comprender y está bien hecho a parte de que lo explicaron bien digan así
ResponderBorrarMuy bien redactado el tema así como las graficas son totalmente entendibles, excelente expo
ResponderBorrarMuy buen trabajo, excelente información, sigue así
ResponderBorrarMe parece un trabajo muy bien elaborado, con buena información clara y precisa tanto como las imágenes y la finalidad del tema. felicidades
ResponderBorrarTiene muy buena información, fácil de comprender las gráficas y las imágenes son un buen complementario pero no estaría mal que le agregarán un vídeo para complementar mejor la información. 😊
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